ERE 2012



COMUNICADO CONJUNTO DE LA DIRECCION DE LA EMPRESA Y EL COMITÉ INTERCENTROS


Estimados colaboradores y colaboradoras,

Os comunicamos que se ha llegado a un acuerdo entre la representación empresarial y la representación de los trabajadores en relación al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa ante la Dirección General de Trabajo el pasado 29 de junio del presente año, que afectaba a un máximo de 198 colaboradores. Con este Acuerdo se da por finalizado el periodo de consultas.

La negociación del acuerdo se ha desarrollado en un contexto de continuas reformas legislativas que afectaban al mismo y que han dificultado el ya de por si difícil proceso de negociación. No obstante, con la aplicación de las medidas alternativas acordadas: recolocaciones, excedencias, traslados, reducciones de jornada, etc., se ha conseguido reducir significativamente el número de afectados, hasta un máximo de 140 colaboradores.

Ambas partes esperamos, que las medidas acordadas en el referido expediente y en el Plan de Acompañamiento Social contenido en el mismo, favorezcan que el personal afectado abandone la compañía en las mejores condiciones posibles. Asimismo confiamos en que contribuyan a un mejor posicionamiento de la empresa en el futuro próximo, asegurando la continuidad de los negocios y del empleo.

Los contenidos del Acuerdo y el Plan de Acompañamiento Social, están a disposición de todos los colaboradores que quieran conocerlos, en la dirección de Recursos Humanos y/o a través de la Representación Legal de los Trabajadores.

Ambas partes queremos agradecer el esfuerzo y la comprensión de todos los trabajadores/as de la compañía.

Pincha aquí para ver el acuerdo

Rosa García Beatriz Gómez

CEO de Siemens, S.A.Presidenta del Comité Intercentros

No hay comentarios:

Publicar un comentario